Se viene otra jornada de Derecho Animal

SE ABORDARAN DIVERSOS TEMAS

GENERAL PICO – En conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) la municipalidad organiza para el sábado que viene la Segunda Jornada de Derecho Animal. Además adhieren la Asociación Pampeana Protectora de Animales (APPA) de General Pico, la agrupación Patitas Felices y el Colegio Médico Veterinario de La Pampa.
La primera propuesta con esta temática se realizó el año pasado en Santa Rosa y ahora con el propósito de contribuir a los controles de fauna urbana, se desarrollará en General Pico, con la participación de Ariba (Asociación de Rescatistas Independientes de Bahía Blanca), entidad que aportará a destacados profesionales siendo los disertantes: Ivalú Turnes y María Isabel Picco, ambas abogadas, y el médico veterinario Roberto Giménez.
La conferencia, que se extenderá de 8.30 a 16, se realizará en el edificio Medano. Está dirigida a instituciones educativas, comisarías, municipalidades, centros de salud, colegios de abogados, colegios médico veterinario, ONG y público en general.
El temario programado incluye el control ético de fauna urbana, la Ley Nacional Penal de Maltrato Animal 14346, la situación de los galgos en Argentina, cambios de paradigma y posibilidades de interposición de Habeas Corpus en defensa de los animales. La actividad será abierta a todos los interesados y gratuita.

Compartir