Se anunciaron jornadas sobre Salud Mental

(General Pico) – La asociación Lazos Familiares Pampeanos y el Colegio de Psicólogos de La Pampa anunciaron la realización de las Primeras Jornadas Provinciales de Usuarios y Familiares del Servicio de Salud Mental, que se desarrollarán en esta ciudad, durante el viernes y el sábado. La apertura se realizará en el auditorio del edificio cultural Médano el viernes a las 15.30, con la actuación del grupo Sabalazos y a las 16.15, se llevará a cabo la Mesa Debate “Hacia una salud mental construida colectivamente”, que estará a cargo de la psicóloga Mercedes Rattagan. Luego el profesor de arte dramático y usuario del servicio de Salud Mental, Alan Robinson, presentará el libro “Actuar como loco”, y a las 21.30, representará la obra “Un psiquiatra”, en una función que será “a la gorra”.
El sábado desde las 9, en el SUM del Colegio República de El Salvador, Aníbal Robinson presentará la charla “Familia y Salud Mental”, luego se llevará a cabo un taller, y cerca del mediodía se realizará el cierre y se entregarán los certificados.
Los organizadores indicaron que estas jornadas tienen por objeto generar espacios para repensar los posicionamientos como actores sociales involucrados y comprometidos con la temática, y se privilegiará “la voz de los usuarios del servicio de Salud Mental”.