Se demora inicio de la construcción de casas en Catriló

Sigue demorada y sin fecha de inicio la construcción de 40 viviendas en el ex predio ferial de Catriló. Desde el Ejecutivo esperan que esta semana se inicien los trabajos, debido a que ya se está casi terminada la limpieza y nivelación del terreno. La obra tiene una demorada aproximada a los seis meses. En 2014 no habrá entrega de casas sociales en la localidad.
En enero, el gobierno provincial aprobó la licitación privada efectuada por el IPAV y le adjudicó la sistematización de dicho terreno a la empresa Bepha Construcciones SH, por la suma de 448.269 pesos y un plazo de ejecución de 90 días.
La firma encargada de la limpieza de una parte del predio ferial -que poseía varios eucaliptos- es la misma que se encargará de construir las 30 casas sociales, con las que fue beneficiada la localidad en el marco del Programa Federal Plurianual.
En agosto del año pasado se realizó la licitación y la única firma oferente fue Bepha, quien propuso 6.410.566 pesos sobre un presupuesto oficial de 6.411.300 pesos. El plazo previsto de ejecución, en tanto, será de 360 días.
La parcela de casi 10 mil metros cuadrados donde se construirán las unidades habitacionales, se encuentra ubicada en Avenida del Trabajador entre Avenida Viale y San Martín, al norte del pueblo.
En ese lugar, se asentarán además otras 10 casas, correspondientes a un cupo extra con el que el gobierno provincial benefició al municipio. Con esto, el nuevo barrio comprenderá 40 viviendas.