Se demora la construcción de viviendas

(Catriló) – Se encuentra demorado el inicio de la construcción de 30 viviendas en Catriló. La licitación de la obra, convocada por la Provincia, se realizó a principios de agosto y la única firma oferente fue Bepha Construcciones SH, quien ofreció 6.410.566 pesos sobre un presupuesto oficial de 6.411.300 pesos y un plazo de ejecución de 360 días. Hay alrededor de 180 familias anotadas en el pueblo que requieren de una unidad habitacional.
Una fuente del municipio dijo que aún no se estableció cuándo comenzará la construcción de las 30 casas, del Programa Federal Plurianual. En tanto, las autoridades comunales son optimistas que antes de fin año se inicie la obra.
El mismo vocero indicó que en los próximos días se licitará la limpieza del predio de la ex feria, donde se asentarán las nuevas unidades. En el lugar se deberán extraer varios árboles, principalmente eucaliptos, para liberar el terreno.
La parcela donde se construirán las viviendas, de casi 10 mil metros cuadrados, se encuentra ubicada en Avenida del Trabajador entre Viale y San Martín. En ese lugar, se asentarán también otras 10 casas, de un cupo extra. Con esto, el nuevo barrio comprenderá 40 viviendas. En tanto, actualmente hay unas 180 familias esperando una unidad habitacional.