Se desarrollará la preparatoria

(General Pico) – El viceintendente piquense, José Osmar García, se convertirá hoy en el flamante presidente del Concejo Deliberante, en reemplazo de Graciela Brunengo, quien semanas atrás manifestó públicamente que aunque dejará el puesto, no abandonará su banca en el bloque del PJ. El traspaso se concretará a las 8.30 cuando se lleve a cabo la sesión preparatoria.
Brunengo dijo que dejará el cargo como consecuencia de los problemas de salud que la aquejaron durante los últimos tiempos. También argumentó que pretende continuar su período a cargo de otra función que le exija otro tipo de obligaciones que siente que podrá cumplir.
Dicha edila ocupa la presidencia del cuerpo legislativo local desde agosto de 2012, luego que la salida del ex intendente Jorge Tebes, obligara a Juan José Rainone, anterior titular del CD, a abandonar su función para quedar al frente del municipio. En esa ocasión, el bloque del PJ decidió que fuera Brunengo, la segunda en la lista, la elegida para ocupar la presidencia.
La concejala debió someterse el año pasado a una intervención quirúrgica de corazón, y durante algunas semanas su lugar en el recinto lo ocupó el concejal oficialista Reneé Pechín.
En la preparatoria, además de elegirse el nuevo presidente, se fijarán los días y el horario en el cual se realizarán las sesiones ordinarias durante el año legislativo. Además se realizará la designación de los concejales que integrarán cada una de las comisiones, y cada bloque deberá informar quiénes serán sus autoridades. El bloque oficialista ahora será presidido por la edila Rosa Cuello.