Se desató una ola de atentados a camionetas y autos en Macachín

Unos siete vehículos, principalmente camionetas estacionadas en las calles principales de esta localidad, sufrieron ataques que dejaron como saldo numerosas neumáticos destrozados.
El hecho se produjo en vísperas del camionetazo del campo ante el Centro Cívico de Santa Rosa, aunque desde la dependencia policial local estimaban que se trató de un hecho que nada tiene que ver con el conflicto entre el campo y el Gobierno. Sin embargo, los ruralistas no descartaron que los ataques tengan relación con este tema.
La cadena de hechos se habría concretado con cuchillos en horas de la madrugada. El raid delictivo se produjo en las calles Fratini y Parodi, las vías principales de Macachín. Un Fox, propiedad del periodista Antonio San Juan, que estaba estacionado en la esquina de Parodi y Santa Fé, en pleno centro, resultó con sus cuatro gomas tajeadas.
Una camioneta Chevrolet S 10 de la familia Alvarez, en Fratini al 400, apareció con las ruedas izquierdas en el piso producto de otros tantos apuñalamientos. A otra camioneta, del veterinario Oscar Benedetto, le rompieron las cuatro cubiertas en la esquina de Fratini y Jujuy.
En calle La Rioja, dañaron dos ruedas a un vehículo propiedad de José María Martín, y en calle Santa Fé y La Rioja damnificaron a Ricardo Alarcia tajeando dos cubiertas de su camioneta. También se conocieron algunos otros hechos similares contra algunos automóviles.
Los primeros datos sobre el ataque múltiple fueron reportado por productores rurales quienes, entre las 3 y 5 de la mañana, realizaron recambios en el piquete de protesta en el cruce de las rutas 1 y 18. Varios de ellos aportaron datos que permiten suponer que la acción delictiva se desarrolló en ese lapso. Desde la policía se mostraron sorprendidos por la audacia en concretar los daños, al punto que una de ellas fue atacada a la vuelta de la comisaría. Se enteraron a las 6 de la mañana cuando un vecino los alertó de que había varios vehículos atacados.
Anoche, al cierre de esta edición, fuentes oficiales informaron que el hecho quedó esclarecido con la detención de tres hombres oriundos de Miguel Riglos que fueron alojados en la comisaría de ese pueblo.