Lunes 15 de abril 2024

Se entregaron 10 créditos de desarrollo productivo

Redacción 27/04/2015 - 04.12.hs

Una decena de micromprendedores locales, recibió aportes del programa de promoción de desarrollo. Incluyen diversas iniciativas de carácter individual o familiar.
En un acto realizado en el salón Padre Angel Buodo, autoridades provinciales y municipales entregaron el jueves una decena de créditos de desarrollo productivo, ley 2461, por un monto de casi 390.000 pesos. En la oportunidad, la intendenta local, María Julia Arrarás, destacó que el acontecimiento constituyó a su criterio "un hecho trascendental, una alegría para la localidad y los vecinos beneficiarios".
Relató que los recursos provienen del gobierno pampeano, a través del Ministerio de la Producción, con un diligenciamiento del área de Producción General y Medio Ambiente municipal. "Es un esfuerzo mancomunado entre provincia y municipio, con diez beneficiarios locales.
Estos créditos permiten contar con pequeñas que en el futuro podrán ser medianas empresas, en tareas como herrería, carpintería, textil, gomería, o fábrica premoldeados, para comenzar con nuevos micro emprendimientos", aseguró la intendenta.
En el cierre pidió a los beneficiaros que optimicen esos recursos, dándole al dinero el destino que corresponde. "Como siempre digo, la importancia de la devolución de los importes después de un período de gracia, devolverlo, porque de ello dependerá que puedan pedir otro crédito, o que beneficie a otros vecinos de General Acha".

 

Desarrollo.
La subsecretaria de Industria, María Teresa Alvarez, expresó que la ayuda a pequeños emprendedores forma parte de la política del gobierno, tanto para el que necesita diez mil pesos, hasta el gran empresario, por importes millonarios.
"Todos son importantes, porque la base de la economía está en todos los emprendedores. Ha habido pequeños emprendedores que se han convertido en exitosos, partiendo desde estos créditos de desarrollo productivo, con una condición financiera que no la va a encontrar en ningún lado, con tasa cero de interés y un plazo de cinco años. También me interesa y lo repito, que los fondos que recibe cada municipio provienen íntegramente de lo que ingresa en Industria por promoción industrial".
Hizo hincapié en que el ciento por ciento de lo que se recauda de desarrollo productivo es repartido a través de un índice en toda la provincia, y que varía de acuerdo a situaciones como la demografía. "Es porque existe una industria creciente y cuando se recuperan las cuotas, se vuelven a volcar en la promoción", concluyó.

 

Beneficiarios.
Los adjudicatarios fueron Jonathan Zárate, para gomería mecánica pesada; Julio Díaz para fábrica de premoldeados; Esther Maldonado, fábrica textil; Santiago Suárez y José Solano, ambos del rubro herrería artística; y Luis Antimán por carpintería para empresas. Además, Mariano Ansorena para emprendimientos de limpieza; Serafín Prieto, casillas prefabricadas; Miguel Angel Correa para premoldeados, todos por 40 mil pesos.
Por su parte, a Ricardo De Biassi, para un emprendimiento de carpintería rural y herramientas, con casi 30 mil pesos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?