Se entregaron 150 diplomas

CAPACITACIONES DICTADAS POR LA OFICINA DE EMPLEO CASTENSE

Autoridades municipales entregaron 150 diplomas a jóvenes que participaron en Cursos de Introducción al trabajo, Entrenamientos públicos y Capacitaciones en oficios que dictó la Oficina de Empleo de Eduardo Castex.
El director de Desarrollo Económico de la comuna y encargado de la Oficina de Empleo local, Edgardo Saoretti, destacó que en los dos años de funcionamiento de este organismo “se realizaron casi 200 vinculaciones entre los jóvenes y empleadores para insertarse en el mundo laboral”. Además valoró “la generación de entrenamientos privados y la capacitación a los jóvenes para que se inserten en el mundo laboral”.
“Esta oficina permitió el ingreso en la economía local de 2,5 millones de pesos, y para fin de año estimamos que ingresarán 3,5 millones de pesos en nuestra económica local”, resaltó el funcionario castense.
El acto se desarrolló el viernes en el SUM Cumelén. Estuvieron el intendente Julio González, autoridades comunales y el funcionario nacional José Luis Carluche.
Saoretti explicó que en los cursos de introducción al trabajo “se prepara a los concurrentes para presentarse en una entrevista laboral, confeccionar un currículum y conocimientos en materia laboral”. Mientras que los Entrenamientos públicos son “una modalidad donde los participantes reciben entrenamientos públicos dentro del municipio como es trabajos de pavimentación o en el Comedor Escolar municipal, y reciben una remuneración de Nación durante la capacitación”.

Salida laboral.
Detalló que entre las capacitaciones en oficios se dictaron: curso de Informática 1, Construcciones en Seco, Cortador y armador de calzados, Atención y cuidado de personas y Diseño y confección textil.
Explicó que se evalúan “las actividades que tienen salida laboral para capacitar a los jóvenes”. Y anticipó que próximamente comenzarán las capacitaciones de Informática 2 y Electricidad domiciliara que se dictará en el CPFP 1.
Consultado si los jóvenes que realizan las capacitaciones tienen inserción en el mercado laboral, respondió: “No existe un 100% de inserción y no tenemos desempleo cero. Esto ayuda a reducirlo, y prepara a los chicos en las actividades donde hay posibilidades de inserción laboral”.