Se inició un juicio por abuso de dos menores
Jueves 29 de febrero 2024

Se inició un juicio por abuso de dos menores

Redacción 29/07/2015 - 03.52.hs

Florentino Rubio, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, coordinó ayer a la mañana la primera de las cuatro audiencias de un juicio en el que se investiga un presunto caso de abuso sexual, que habría damnificado a dos menores de edad. El imputado habría sometido a tocamientos a dos adolescentes de 13 y 15 años, respectivamente, que son hijas de la mujer con la cual el hombre mantenía una relación de pareja.
Según informaron fuentes tribunalicias, la causa la inició de oficio la fiscalía a cargo de Alejandro Gilardenghi, luego que la policía tomara conocimiento que las dos jovencitas no querían regresar a su domicilio, debido a que eran víctimas de tocamientos. Los hechos investigados ocurrieron tiempo atrás en esta ciudad.
El delito que se le imputa al hombre se encuadra en la figura de un abuso sexual simple, que estaría agravado por la situación de convivencia, puesto que convivía en el mismo domicilio junto a su pareja y a las dos menores.
El acusado, que llegó en libertad al debate oral que se desarrolla a puertas cerradas por tratarse de un delito de instancia privada, declaró ante el juez durante la primera audiencia del juicio. En la jornada inicial también declararon cinco policías que tomaron intervención en el hecho, entre ellos, la subcomisaria Vanina Fileni, que está a cargo de la Unidad Funcional de Género de la Unidad Regional II.
Según informaron fuentes ligadas a la investigación que fueron consultadas por este diario, en la continuidad del debate hoy se reproducirán los testimonios que brindaron las presuntas víctimas al ser entrevistadas en Cámara Gesell, y también declararan otros dos testigos.
El debate se extenderá hasta el viernes, y se espera que declaren un total de 23 testigos, entre los aportados por la fiscalía y por el abogado defensor Oscar Ortíz Zamora.

 

Nueva formalización.
El juez de control Diego Ambrogetti dejó formalizada ayer a la mañana la Investigación Fiscal Preparatoria contra un hombre que está acusado de haber sometido a distintos tocamientos a dos menores de edad, en el momento en el que eran sus hijastras. El hecho que fue denunciado a principios de este año por la madre de las presuntas víctimas, ocurrió al menos hace 11 años, cuando las menores tenían 5 y 6 años respectivamente.
En la audiencia, el magistrado hizo lugar a los pedidos de la fiscal Verónica Campo y le formalizó la investigación fiscal por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple. Además dispuso que se entreviste a las dos menores en Cámara Gesell y que se les realice una pericia psicológica. Además Ambrogetti determinó que al hombre, que fue defendido por Marcelo Petrelli, se lo someta a una pericia psiquiátrica y le impuso como medidas restrictivas, una prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio para con las adolescentes.
Según informaron las fuentes consultadas, los hechos que se investigan fueron denunciados a principios de año por la madre de las menores y ratificado por las damnificadas, y no se le impuso una medida de coerción al imputado, debido al tiempo que pasó desde que ocurrieron los hechos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?