Se lanzó campaña de castración

(General Pico) – Personal de la Coordinación del Sector Canino de la comuna informó que a partir de la próxima semana, el quirófano móvil que le fue entregado a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam meses atrás, se instalará en diferentes varios de la ciudad para llevar a cabo un proceso de castraciones masivas y gratuitas de perros y gatos.
Belba Britos, responsable del área, indicó que se pautó un trabajo en conjunto con los servicios sociales de base de los barrios elegidos, con quienes ser coordinará la logística. El martes y miércoles, el quirófano móvil se instalará en el barrio El Molino, y luego visitará el Ranqueles, Carlos Berg, Don Bosco, Frank Allan, Bicentenario, Rucci y Alborada, que son los sectores donde se detectó la mayor población canina.
Britos explicó que se eligieron estos barrios, a partir de los datos que arrojó el censo de mascotas de 2012, y la campaña de vacunación antirrábica que se llevó a cabo el año anterior.
Las cirugías se realizarán desde las 9 hasta las 18, y los interesados en castrar a sus mascotas deberán acudir a primera hora para conseguir un turno, y luego regresar con el animal para operarlo.
Las castraciones serán masivas y gratuitas, y aunque se operarán perros y gatos, estará más enfocada a los canes, debido a la sobrepoblación canina existente.