Se pavimentaron diez cuadras

(Uriburu) – En Uriburu se está llevando adelante la segunda etapa de pavimentación de calles -van diez-, trabajos que se iniciaron en diciembre y que en total comprenderá el asfaltado de 16 cuadras del ejido urbano. Estas tareas corresponden a una obra integral que, además, abarcó la construcción de badenes y cordón cuneta.
A mediados de 2012 se aprobó el decreto Nº 352 suscripto por el Ejecutivo provincial y la Municipalidad de Uriburu, por el cual se acordó el financiamiento de fondos no reintegrables con destino a la obra “ejecución de pavimento asfáltico y badenes de hormigón”.
Las tareas se iniciaron con la construcción de badenes en unas nueve cuadras, mientras que concretaron unos 300 metros de cordón cuneta en arterias de tierra céntricas. Los trabajos estuvieron a cargo de empleados comunales; mientras que las maquinarias y los moldes para el cordón, que se utilizan, también son propiedad del municipio local.
En diciembre, una vez concluidas dichas obras, se inició la pavimentación. En tanto, en los últimos días comenzó la segunda etapa de asfaltado que, en total, alcanzarán las 12 cuadras.