Se realizan festejos

ASOCIACION ITALIANA DE SOCORRO MUTUO

La Asociación Italiana de Socorro Mutuo “Unione e Benevolenza” local cumplió el 17 de agosto sus 125 años de vida. Los festejos se llevarán a cabo hoy a partir de las 17, en el teatro municipal Padre Angel Buodo.
Desde la institución que preside Pablo Obieta, se hizo extensiva la invitación a todos los asociados y público en general que desee participar de la celebración. De acuerdo a lo informado por la organización, se prevé la participación teatral del Grupo Arlequín, además de espectáculo de danzas a cargo de la profesora Marisa Saldaño. La entrada al evento es libre y gratuita.
La Asociación Italiana es una de las instituciones activas que más riqueza histórica posee, debido a que es la más antigua que se encuentra en funcionamiento en La Pampa. Nació a solo 8 años de la fundación de General Acha, un 17 de agosto de 1890, cuando un grupo de inmigrantes italianos se reunieron con la idea de fundar una mutual, debido a que por falta de atención médica y recursos, falleció la esposa de uno de ellos.
Pocos años después de ese triste episodio, la entidad ya poseía un edificio propio, el cual se sitúa en calle Garibaldi 750, entre Victoriano Rodríguez y Campos, en pleno centro de la localidad. Asimismo, logró construir un panteón en el predio del cementerio de esta ciudad.