Se realizó acto patrio en Parera

Con la presencia de autoridades locales, referentes de las distintas instituciones educativas y vecinos, se llevaron adelante en Parera los actos conmemorativos por el 204° aniversario de la Revolución de Mayo.
La celebración inició en la plaza céntrica. Participaron alumnos de la Escuela 22 y el Instituto República del Perú. El acto fue encabezado por el viceintendente Néstor González (ya que el intendente Diego Marcantonio estaba participando de los actos centrales en Alta Italia), concejales y bomberos.
El juez de Paz, Mariano Scrimaglia, destacó que “además de rescatar el rol que cumplieron los próceres de mayo, es necesario remarcar el rol principal que tuvo el pueblo para formar la Patria soñada, pensando en las futuras generaciones”.
“Hoy debo analizar el presente: un país enfrentado con una realidad que preocupa, una economía debilitada, una justicia no tan justa, la inseguridad, una educación golpeada, el flagelo de las adicciones”, aseguró.
“Sin buscar culpables, es necesario buscar soluciones para revertir el presente, y así empecemos a trabajar como lo hizo ese puñado de argentinos en 1810… Debemos ser autocríticos, saber que la solución no la tienen sólo los políticos, ni los jueces y menos aún los docentes, la tenemos todos…”, dijo Scrimaglia.