Se realizó capacitación avícola en Parera

Con la participación de una quincena de emprendedores avícolas de la región, se desarrolló en Parera, una jornada de capacitación de cría de ponedoras y pollos camperos a cargo de Héctor Busiello, responsable de la Granja Piloto Provincial de Catriló.
El encuentro se llevó adelante en el salón de actos municipal con la presencia del intendente Diego Marcantonio, técnicos del Ministerio de la Producción y del Inta Pro Huerta, además de los asistentes al curso.
En la oportunidad, Busiello brindó algunos parámetros generales acerca de la cría de ponedoras y pollos, se refirió a las instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad, el manejo y armado de corrales, las características de los comederos y bebederos, entre otros aspectos que debe tener en cuenta un emprendedor que recién comienza.
Explicó que habitualmente se llevaba adelante una reunión anual en Catriló para abordar aspectos de la actividad, pero desde hace tres años y “a partir de un despegue importante que tuvo la avicultura en La Pampa, los productores comenzaron a solicitar más capacitaciones en distintas localidades, que se están ofreciendo a través del Ministerio de la Producción”.

De recorrida.
“Estamos recorriendo distintas poblaciones porque la idea es abrir un poco el panorama avícola en la provincia: La Humada, Winifreda, Eduardo Castex, Toay, General Acha, ahora Parera, y el objetivo es continuar en otros pueblos que también solicitaron capacitaciones como Doblas, Abramo y Catriló”, dijo.
El titular de la granja piloto de Catriló ofreció también algunos detalles de cómo funciona este emprendimiento que se encuentra a su cargo desde su inauguración en 1988, dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, como una manera de respaldar desde su propia experiencia los contenidos teóricos que fue brindando a los emprendedores presentes. .