Se realizó la primera reunión del EPRC

EN CASA DE PIEDRA

El Ente Provincial del Río Colorado realizó ayer su primer encuentro encabezado por su nuevo presidente, Enrique Schmidt. Además de ser la primera reunión con los nuevos funcionarios y el directorio, la oportunidad sirvió para poner en funciones lo que será, a partir de ahora, la sede ubicada en el Ente Comunal de la Villa Turística Casa de Piedra.
Durante la reunión se trataron diversos temas que hacen al funcionamiento habitual del ente, para luego reunirse con autoridades del INTA Anguil y de 25 de Mayo. Los asistentes visitaron los viñedos que posee el ente en cercanías de Casa de Piedra.
Luján Paierpaj, gerente general de la institución, comentó sobre la visita a la chacra experimental, que “lo que el ente está haciendo es una experiencia para ver cómo se adaptan distintas variedades de viñedos, olivos y nogales a lo que es el suelo y el clima. Luego visitamos el corazón del desarrollo productivo, que es la estación de bombeo. La misma tiene las finalidades de dar agua para uso humano y algunas tomas ganaderas para la localidad de Puelches, agua para consumo humano y riego para toda la Villa Turística, y todo el futuro desarrollo de Producción en Casa de Piedra”.
Sobre la reunión y las visitas realizadas a la estación de bombeo y los viñedos de la Chacra Experimental, el director del INTA Anguil, Jesús Pérez Fernández, sostuvo que “la primera reunión con las nuevas autoridades fue muy buena. Al presidente ya lo conocemos, así que sabemos que va a haber una muy buena apertura y articulación entre el INTA y las nuevas autoridades del EPRC. Tenemos muchos planes y proyectos para concretar por el bien del margen del río Colorado”.

“Trabajo conjunto”.
Del encuentro también fue parte el director regional INTA La Pampa-San Luis, Néstor Striztler, quien manifestó “la presencia de nuestra entidad en la zona es netamente productiva, pero es cierto que no podemos hacer nada sin el apoyo del ente y la Provincia. Lo fundamental es que nuestras visiones coinciden, lo que hace posible un trabajo conjunto entre ambas instituciones”.
De la reunión también formaron parte los integrantes del directorio, uno de ellos Luis Oga de 25 de Mayo conocedor de la cuenca del río, hizo un balance de las reuniones y las recorridas y argumentó sobre el encuentro del nuevo directorio “la idea fue conocer a las nuevas autoridades y empezar a tratar un temario específico que se preparó para tal fin; la reunión de trabajo con el INTA y la recorrida sirvió para articular el trabajo sobre todo el período de gestión”, concluyó Oga.