Se recibieron más de 750 consultas

(General Pico) – Carlos Rolero, titular del Consejo de Administración de la Cooperativa Regional de Electricidad Obras y Otros Servicios (Corpico) de esta ciudad, indicó que se espera que antes de fin de año se puedan poner a la venta los más de 200 terrenos que conforman el loteo que tiene la entidad. Además indicó que hasta la fecha ya atendieron a más de 750 interesados en la adquisición de una parcela.
“Tenemos enormes expectativas de que se puede poner en venta antes de fin de año”, manifestó el directivo cooperativista. Además explicó que se espera que en los próximos días la comuna local informe sobre los niveles pluviales de la zona, para culminar con el proyecto de desagüe, a fin de avanzar en la firma de un acuerdo de urbanización.
“Estamos con la municipalidad tratando de acordar los niveles pluviales que tiene la zona, para poder culminar con el proyecto de desagüe. Eso, como uno de los requisitos del listado de elementos que tenemos que presentar para firmar el acuerdo de urbanización”, dijo Rolero.
El directivo de la Corpico explicó que se le exige a la entidad la ejecución de la obra de energía eléctrica y de apertura y nivelación de calles. Además debe presentar otros proyectos y factibilidades de obra, en el caso de la red de gas, de cloacas y de agua.
“Estamos tratando de acordar el plan de desagües en la región, que será una determinación que tomará la municipalidad en función de los estudios que venía realizando, para que nos indiquen para donde va a ir el agua, y en función de eso ya poder terminar con todo el material que tenemos que presentar, que es el proyecto de electricidad, de alumbrado, el de desagües pluviales, y vamos a agregar en el compromiso de urbanización algunos servicios más, posiblemente el de cordón cuneta”, señaló.

Ejecución de obras.
Rolero explicó que la Corpico no tiene obligación de ejecutar la obra del cordón cuneta, aunque es muy posible que lo lleve a cabo, y hasta que ya averiguó por los moldes para construirlo. También agregó que dentro del acuerdo de ubanización de esta área, el emprendedor puede proponer proyectos “extras”, como sería “avanzar sobre los espacios verdes, la plaza y los juegos.
“Se pueden proponer obras extras, y entre ellas está la del cordón, que no está exigida. Si se exige la nivelación de calles pero no el cordón. Queremos avanzar sobre el cordón y sobre el alumbrado público, pese a que ninguna de las dos obras son exigidas”, explicó.
El predio que se loteará está ubicado frente al Aeroclub local, y a menos de un kilómetro de la ruta provincial 1, en el sector sur de la ciudad. En el lugar ya se iniciaron hace algunas semanas los trabajos de limpieza de terrenos y de apertura de calles.
El directivo de la entidad solidaria indicó que ya se limpió el área donde se van a trazar las calles, y que la los trabajos de nivelación se llevarán a cabo una vez que se confirme el proyecto de desagüe.
“La Corpico a diferencia de otros emprendedores que tienen que salir a buscar empresas para hacer las obras, las hacemos nosotros y en nuestra tierra. Estamos más interesados que nadie en que esa obra termine y bien”, sostuvo.
Rolero subrayó que los valores y el tipo de loteo, ha despertado gran interés en la comunidad, al punto que ya se recibieron más de 750 consultas y serán 224 parcelas que tienen entre 300 y 500 metros cuadrados, las que se pondrán a la venta.
“Hoy triplica la demanda nuestras posibilidades de oferta. Esta situación no es la deseable porque uno quisiera dar satisfacción a todo el mundo, pero por otro lado es una muestra del interés que este proyecto tiene”, puntualizó.