Se recuperaron 51 bidones de herbicidas

ALLANAMIENTO EN LA MARUJA

Personal policial secuestró unos 51 bidones de herbicidas que se hallaban depositado en un galpón ubicado en los terrenos del ferrocarril en la localidad de La Maruja. Parte de los agroquímicos incautados pertenecerían a un productor de la zona de Vértiz que días atrás había denunciado la sustracción de unos 30 bidones de su predio rural. Fue detenido un hombre.
El allanamiento que dio resultado positivo, lo realizó personal policial de Vértiz con el apoyo de la División Rural de la Unidad Regional II y efectivos de La Maruja, en un galpón de los terrenos ferroviarios de esta última localidad.
A partir de la investigación realizada, en el lugar la policía halló unos 51 bidones de herbicida que se encontraban depositados en el galpón, es decir unos 21 más de los 30 denunciados por el productor rural de Vértiz.
En el marco del procedimiento policial, se demoró a un hombre con antecedentes policiales, quien no pudo justificar la propiedad de los agroquímicos y fue notificado a disposición de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial a cargo de la fiscala Verónica Campo.
Tras el procedimiento, los bidones de herbicida quedaron secuestrados a disposición de la justicia y se dispuso el reconocimiento de los mismos por parte del productor damnificado por el ilícito, al tiempo que se está investigando para establecer la procedencia de los otros 21 bidones incautados.