Se retrasa el juicio contra Javier Blanco

(General Pico/Agencia)
El debate oral y público en el que se juzgará a Javier Donito Blanco, por el crimen de Julio Gualpa, se retrasó y comenzará a desarrollarse en los tribunales piquenses el viernes 22 de agosto, según informaron desde la Oficina Judicial. La reprogramación del debate fue pedida por la defensa. El juicio se extenderá durante cinco jornadas en las cuales declararán 41 testigos. En el marco de esta causa, también está acusado Diego Franco, a quien se le imputa el delito de encubrimiento y llegará en libertad al juicio.
En la sala 1 de los tribunales de esta ciudad, el viernes 22 de agosto a las 8.30 se comenzará a desarrollar el juicio contra Blanco y contra Franco, que será dirigido por el tribunal que integran los jueces Fabricio Losi, Florentino Rubio y Carlos Pellegrino. La causa fue caratulada como “Homicidio agravado y uso de arma de fuego en concurso real”.
En la primera jornada del debate, la Fiscalía a cargo de Alejandro Gilardenghi y la defensa de los imputados, presentarán los alegatos de apertura, y además se les brindará la posibilidad de declarar a los acusados. En el resto de las audiencias se tomará la totalidad de las declaraciones testimoniales.
El hecho que se investigará en este juicio ocurrió en la madrugada del domingo 20 de octubre del año anterior, cuando Gualpa fue atacado a balazos en la vereda del bar Zeus.