Se reunieron productores de la FAA

(General Pico/Agencia)
El cónclave fue presidido por Ariel Toselli y Omar Príncipe. En la cabecera también se sentó el director de distrito, Néstor Soria. Participaron 35 delegados que integran el complejo federado pampeano.
En la filial local de Federación Agraria se realizó el vienes a la noche una reunión del Distrito 8 de la entidad, de la que participaron 35 delegados de las distintas sucursales, entidades adheridas y cooperativas, que integran el complejo federado pampeano.
“Es necesario seguir planteando desde nuestra entidad un cambio de políticas agropecuarias, ante medidas gubernamentales que sólo favorecen a la concentración y perjudican a los que menos tienen”, dijo Omar Príncipe, vicepresidente segundo y secretario gremial en la conducción nacional.
El dirigente nacional atacó también otros aspectos de la economía que perjudican tanto al pequeño chacarero como a los trabajadores “como el injusto impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores”.
Luego de las formalidades de rigor, el vicepresidente de la FAA, Ariel Toselli, y Príncipe brindaron un amplio informe de las distintas gestiones efectuadas ante los gobiernos provincial y nacional. Con esas gestiones, con las que se buscó favorecer al sector representado, se consiguió el reintegro de parte del IVA a numerosos productores de granos, como una moratoria en el pago de compromisos atrasados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Emergencia.
Entre los logros obtenidos por la conducción se contó la homologación nacional de la emergencia por sequía, decretada por el gobierno pampeano meses atrás y que fuera anunciada también en esta asamblea.
El encuentro sirvió también para analizar la situación de la ganadería. Príncipe indicó: “Este sector ha perdido 8.800 productores en todo el país, que tenían desde una a cien vacas”, dato con el que conmocionó a los delegados.
El ámbito sirvió para que los dirigentes descargaran fuertes críticas al gobierno nacional “Se están desnudando mentiras en los últimos días, tal lo que pasa con el Indec y otros tantos anuncios que el gobierno hizo y no cumplió, economías regionales destruidas y gravísimos problemas en la industria que está dejando afuera a miles de trabajadores”, describió el dirigente.
Príncipe, que aspira a reemplazar a Eduardo Buzzi en la presidencia de Federación Agraria, agregó: “Tenemos que seguir siendo firmes con nuestra posición, pueden venir situaciones peores, lo dice un documento de la iglesia”.

Forte
Ulises “Chito” Forte, diputado nacional mandato cumplido e histórico dirigente de Federación Agraria, tuvo a su cargo el cierre de la asamblea. Al dirigirse a los delegados afirmó: “Debemos abordar el próximo cambio de autoridades en la conducción nacional, ante la decisión de dejar la presidencia luego de 14 años el actual Eduardo Buzzi. Tenemos que hacerlo con responsabilidad”, agregó.
“Hago votos para que Federación Agraria siga siendo conducida por chacareros, y no por explicadores de problemas ajenos”, expresó Forte.