Se reunió el Consejo Provincial de Cultura

(Intendente Alvear) – Los representantes de la Zona 2 del Consejo Provincial de Cultura, que corresponde al norte provincial, se reunieron en Intendente Alvear el fin de semana.
En el encuentro estuvieron representados los municipios de Bernardo Larroudé, Hilario Lagos, Alta Italia, Ceballos, Vértiz, Speluzzi, General Pico, Dorila, Agustoni, Quemú Quemú e Intendente Alvear; y esta vez no pudieron estar presentes los municipios de Miguel Cané y Trenel.
Antes de comenzar el cónclave, que fue en el Centro Cultural La Vieja Usina, realizaron una visita al Museo Municipal El Almacén de Pepa, presenciaron el ensayo de la Banda municipal y también pudieron apreciar el automóvil histórico Gobrón Brillié.
Entre los puntos más salientes, acordaron posturas con respecto a los Juegos Culturales Pampeanos ya que el Consejo Provincial de Cultura se reúne el 12 de junio.
En vistas a que la instancia zonal de estos juegos comienza el próximo 5 de julio, convinieron en hacer un pedido formal ante el Consejo Provincial acerca de las cuestiones más operativas y de organización de los mismos, sobre todo en lo referido a la información y difusión de las actividades en las escuelas y colegios.
Además, se definió retomar en el transcurso de este año los encuentros zonales de Cultura, donde cada localidad expone uno o dos de los talleres que se desarrollan en las áreas de cultura municipales, la fecha aproximada sería en octubre y se realizaría en Alvear.