Martes 23 de abril 2024

Secuestran e incineran 100 kilos de carne

Redacción 12/11/2017 - 13.23.hs

Los cortes carecían de la cadena de frío y de sellos que acrediten su procedencia de un frigorífico. El conductor del rodado, un carnicero de Mauricio Mayer, adujo que traía la carne a los clientes de Winifreda "para hacerles una gauchada". Llevaba un arma de fuego.
La policía de Winifreda decomisó unos cien kilos de carne que era trasladada de forma irregular en una camioneta Toyota. Su conductor llevaba un arma de fuego. Los cortes cárnicos fueron incinerados. Por su parte se clausuró una despensa por vender alcohol a un menor y se multó a un conductor que circulaba en estado de ebriedad.
El jefe de la comisaría de esta localidad, Juan Bustos Paulino, informó que el vehículo particular que trasportaba la carne sin cámara de frío fue identificado el viernes cerca de las 14 cuando circulaba por la zona urbana. Era conducido por un carnicero de Mauricio Mayer.
"En la caja llevaba una batea con varios bultos, era carne embolsada al aire libre. La mercadería estaba compuesta por un costillar entero, matambres, tapas y parrilladas y pesaba unos 100 kilos. Le pedimos que nos acompañara hasta la comisaría y convocamos al bromatólogo municipal", precisó Paulino.
El profesional constató que los cortes eran trasladados sin la cadena de frío y carecían de documentación y sellos que acrediten su procedencia de un establecimiento frigorífico.
"El comerciante adujo que traía la carne a los clientes de Winifreda para hacerles una gauchada, pero en esas condiciones no se puede transportar. Aparentemente su origen sería la faena clandestina. Se le labró un acta de infracción a la ley provincial 817 con intervención de la Dirección de Asuntos Agrarios de la provincia y se resolvió la incineración de todos los cortes", indicó el uniformado.
Además, al hombre se le inició una causa judicial "porque llevaba una carabina sin documentación que demostrara la posesión de legítimo usuario, tal como lo exige el artículo 189 bis del Código Penal", reveló el jefe policial.

 

Clausura.
En otro orden, una despensa atendida por una familia china fue clausurada el viernes a la noche por vender alcohol a un menor de edad. A esa hora la patrulla estaba recorriendo las calles del pueblo.
"Observamos a un menor que ingresa al local y sale con una cerveza. Procedimos a su identificación, llamamos a sus padres y labramos dos actas de infracción: una al negocio y otra al progenitor. Después procedimos a la clausura provisoria del comercio", detalló Paulino. Todas las actuaciones fueron giradas al Juzgado de Faltas Provincial con sede en Santa Rosa.

 

Multa.
Por su parte, el Juzgado de Faltas Municipal de Winifreda, que conduce la abogada María Elena Vara, le aplicó una multa de 4.500 pesos a un santarroseño de 42 años por circular en estado de ebriedad.
El conductor había sido detenido el mes pasado en el cruce de rutas nacional 35 y provincial 10, frente al arco de entrada a esta localidad, por efectivos locales, luego que recibieran un llamado telefónico desde la subcomisaría de Luan Toro notificando que una persona había alertado sobre un Ford Focus negro circulando de manera zigzagueante por la ruta 10 en dirección oeste a este.
El infractor iba acompañado por su esposa, tres menores y un sobrino mayor edad. Le manifestó a los uniformados que regresaba a Santa Rosa desde San Isabel, tras haber participado de una fiesta familiar.
Mientras hablaba emanaba aliento etílico. Fue escoltado hasta la comisaría local donde personal de Accidentología de la Unidad Regional I de Santa Rosa fue convocado para que le realizara el test de alcoholemia. La prueba detectó que tenía 0,77 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite es de 0,5 miligramos.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?