Secuestran más de 16 kilos de droga en Padre Buodo

DOS PASAJEROS LA LLEVABAN ESCONDIDA DEBAJO DE SUS ASIENTOS

Efectivos del puesto caminero Padre Buodo incautaron más de 16 kilos de droga durante el procedimiento desarrollado ayer a la madrugada. Los dos detenidos, ambos pasajeros de una empresa de transporte de larga distancia, fueron trasladados hacia la capital pampeana, donde fueron notificados a disposición del Juzgado Federal.
Según el informe proporcionado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, los uniformados lograron secuestrar 20 ladrillos de marihuana que se encontraban repartidos en dos mochilas, las cuales eran trasladadas por los dos implicados que serían oriundos de la provincia de Buenos Aires. Subieron en Moreno e iban con destino a San Carlos de Bariloche.
El operativo de control vehicular fue llevado a cabo por personal del puesto caminero poco después de medianoche, mediante la utilización de un scanner portátil y el perro especialmente adiestrado para este tipo de tareas. En un momento dado, se interceptó el paso de un colectivo de la firma Vía Bariloche, donde viajaban dos personas -una de 19 y otra de 51 años-, que actuaron de manera sospechosa cuando fueron sorprendidos por la policía.

Droga.
De acuerdo a la información oficial los involucrados -que serían de San Miguel, Buenos Aires- llevaban escondidas debajo de sus asientos (butacas 8 y 9) dos mochilas, en las cuales había 20 ladrillos de marihuana, que totalizaron un peso de 16,448 kilos, un envoltorio con 11 gramos de cocaína, y una suma de 10 mil pesos en efectivo.
La droga fue detectada por el scanner usado por los empleados policiales, y por el perro Tupac perteneciente a la fuerza de seguridad de la provincia.
Los involucrados fueron trasladados de manera inmediata por la policía hacia la ciudad de Santa Rosa, donde fueron notificados en calidad de detenidos a disposición del Tribunal Federal que ya tomó intervención en el caso.

Declaración.
En una breve charla mantenida con esta agencia el segundo jefe de Toxicomanía, comisario mayor Darío Sergio Seisdedos, informó que las dos personas permanecen alojadas en la Alcaidía de Santa Rosa, a disposición del Juzgado Federal.
Asimismo adelantó que en el transcurso de la mañana de hoy se prevé su traslado hacia dependencias judiciales, a los fines que se les tome declaración en calidad de imputados, previo a recibir el asesoramiento legal de la defensa, en el marco de la causa iniciada por infracción al artículo 5 de la ley que regula el tema. Mientras que la sustancia incautada fue remitida al Tribunal, debido a que representa elementos de prueba para la causa.
El operativo estuvo a cargo de personal del Area Lucha contra el Narcotráfico de la policía de La Pampa a cargo del oficial principal Daniel Olguín y los suboficiales Regiard, Córdoba, Ferro y Olguín Cicaré, a los que se sumaron efectivos de la Unidad Regional 3 de General Acha, y la colaboración del personal del Puesto Caminero. También estuvieron en el lugar los responsables del Toxicomanía de la policía los comisarios Fabián Cortés y Darío Seisdedos, con la coordinación operativa del director de Lucha contra el narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Luis Correa.

Compartir