Secuestran 400 kilos de pollo

INFRACCION DE TRANSPORTE

(General Acha) – Durante un operativo de control de rutina en el cruce de las rutas nacionales 35 y 152, personal del destacamento policial de Padre Angel Buodo constató una grave falta en materia de transporte. El procedimiento culminó con el decomiso de más de 400 kilos de carne, que tendría como objetivo el consumo humano, con intervención de la Dirección de Ganadería.
Las actuaciones se iniciaron en el puesto caminero a las 19 del miércoles, cuando los efectivos interceptaron el paso de una camioneta Peugeot Partner. Al verificar la carga, detectaron que llevaba una importante cantidad de carne, sin reunir las condiciones que se exigen para dicho transporte. Los requisitos apuntan directamente a la conservación de la cadena de frío, para que no se altere el producto, destinado al consumo humano.
Una vez realizados los registros, la Policía informó que el vehículo transportaba más de 400 kilos de pollos y otros productos derivados, como patitas y medallones.
La carga procedía de la capital pampeana con destino a General Acha, incurriendo también en la infracción de carecer de documentación que certifique su procedencia, aunque a la par significaba un elemento de riesgo en perjuicio de la salud, que potencialmente recaería en la población achense, concluyó el informe oficial.