Secuestran 62 kilos de hojas de coca
Jueves 16 de noviembre 2023

Secuestran 62 kilos de hojas de coca

Redacción 09/02/2012 - 03.54.hs

(General Acha) - La policía sorprendió a un extranjero que transportaba substancias prohibidas, 62,442 kilos de hojas de coca, cuyo propósito y destino forman parte de la investigación, bajo la sospecha de que hubieran sido para comercializar en el sur del país.
La actuación estuvo a cargo del área prevención de narcotráfico de la provincia, que conforme a la orden emanada de la Jefatura Policial se constituyó en la madrugada de ayer en el puesto caminero Padre Buodo, en la intersección de las rutas nacionales 35 y 152. Integraron una comisión con personal de la División Toxicomanía de Santa Rosa, con apoyo de efectivos de la Unidad Regional Tercera, con asiento en General Acha.
El procedimiento tuvo lugar a las 2.50 cuando interceptaron un micro que cumplía un servicio regular entre La Plata y Bariloche. Al requisar la unidad con el sistema de rayos X denominado "scan band" y canes adiestrados, localizaron tres bolsos, conteniendo una carga de 62,442 kilogramos de hojas de coca.
De inmediato constataron que los bultos correspondían a un pasajero de nacionalidad boliviana, con domicilio constituido en Villa Cortez, partido de Villasón, en el sur de la hermana república. Con relación al caso, interviene el Juzgado Federal a cargo del juez Pedro Vicente Zabala.

 

"Pipa".
En el mismo procedimiento, el personal policial también secuestró un cigarrillo, 203 gramos de hojas de coca y una "pipa", todos de procedencia ilegal. En este caso, el delito involucró a los ocupantes de un Mercedes Benz, que también circulaba por el puesto de control procedente de Buenos Aires y en dirección al sur del país.
Como en el caso anterior, las actuaciones fueron elevadas a la justicia federal, que determinó liberar a los involucrados, sin perjuicio de la continuidad de la causa por tenencia de drogas.

 

Electrocutado.
Por su parte, un joven trabajador oriundo de la localidad pampeana de General San Martín, perdió la vida, supuestamente electrocutado, mientras realizaba una tarea de su oficio en un establecimiento rural cercano a Bernasconi.
La información oficial proporcionada por la Unidad Regional III dio cuenta de que Rubén Darío Fris habría recibido una descarga eléctrica alrededor de las 18.30 del martes, mientras realizaba una soldadura en un equipo rural.
El fatal desenlace se habría producido en forma instantánea dentro del establecimiento agropecuario "Los Araucanos", situado hacia el sudoeste de Bernasconi. Las actuaciones judiciales con la participación del Ministerio Público Fiscal se llevan a cabo en General Acha, en principio bajo la carátula de supuesto accidente laboral.
Los restos del infortunado trabajador, de 36 años, fueron trasladados a la morgue judicial de Santa Rosa, donde serían sometidos a la correspondiente autopsia para determinar las reales causas de la muerte, completó señalando el informe policial.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?