Lunes 25 de marzo 2024

Secuestran elementos en operativos

Redacción 21/05/2015 - 04.49.hs

Personal policial e inspectores de comercio realizan los procedimientos para verificar las condiciones en las cuales funcionan los talleres de reparación de vehículos y la compra de repuestos de origen ilegal.
La policía lleva a cabo controles conjuntos en talleres para verificar la compra y utilización de partes de procedencia ilegal que se utilicen en los talleres de esta ciudad que trabajan en la reparación de motocicletas. La Comisaría Segunda confirmó la realización de estas acciones dentro de su jurisdicción y advirtió que ya lograron realizar tres procedimientos de los cuales dos resultaron positivos en cuanto a ese delito.
Hace varias semanas que se implementó esta forma de trabajo en el sector sur de la localidad y se trata de operativos en los cuales la policía indaga sobre posibles elementos sustraídos en tanto que la comuna apoya esas acciones con la presencia de inspectores del área de comercio que verifican la habilitación de los talleres y sus condiciones de funcionamiento.
Desde la Comisaría Segunda informaron que esta es una manera de seguir combatiendo esos ilícitos porque si bien no se encuentra específicamente a la persona que sustrajo el vehículo, se puede dar con los compradores que forman parte necesaria de ese mismo circuito comercial ilegal.
Son aquellas personas que adquieren elementos de dudosa procedencia a precios mucho más baratos, y que luego pueden incorporarlos a las motocicletas que son reparadas. Por otra parte, se exigirá a ese tipo de comercios que exhiban un registro con los vehículos que tienen dentro de sus instalaciones.

 

Procedimientos.
El último procedimiento de estas características se realizó ayer en un taller ubicado en calles 37 y 26, dentro del barrio Energía y Progreso. Con la colaboración del personal de la comisaría mencionada y de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. Allí el propietario entregó una motocicleta que no tenía documentación y afirmó que el rodado había sido dejado allí hace un año y que nadie lo había retirado.
Sin embargo, por ese tipo de situación los dueños de los comercios pueden ser sospechados por la posesión de un elemento sustraído. Desde la sede policial se trabajaba hasta ayer para corroborar el origen de la mencionada motocicleta.
A principios de mes la misma sede policial dio a conocer acerca del recupero de varias motocicletas desarmadas que fueron halladas después de los allanamientos realizados en el barrio Indios Ranqueles.
En ese momento la Comisaría Segunda investigaba el robo de un vehículo y en el marco de ese hecho hizo varios procedimientos. Desde la sede policial se indicó entonces que se sospechaba que uno de los lugares en los que se realizó un operativo, en calle 37 entre 34 y 36, funcionaba como un desarmadero ilegal debido a la cantidad de elementos hallados allí.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?