Secuestran marihuana en General Acha

OPERATIVO EN LA PLAZA BELGRANO

Personal de Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional Tres, secuestró cinco gramos de marihuana. La sustancia había sido arrojada a unos canteros de la plaza Manuel Belgrano de esta ciudad, por un mayor y un menor que habían sido sorprendidos por los efectivos. Fueron notificados en libertad a disposición de la Justicia Federal.
Fuentes policiales dijeron que días atrás llevó a cabo un procedimiento en la plaza principal de la ciudad, la cual se encuentra en pleno centro, al advertirse que dos personas tenían un envoltorio de nylon, el cual lo tiraron hacia unos canteros de ese espacio público, para evitar que los uniformados lo secuestraran.
La bolsa que contenía la sustancia vegetal, al igual que restos de un cigarrillo (porro), fueron incautados y sometidos al examen de rigor, el cual arrojó resultado positivo ya que se determinó que se trataba de marihuana.
La policía inició actuaciones por infracción a la ley nacional 23737, con intervención del Juzgado Federal con asiento en la capital pampeana. En tanto que las dos personas fueron notificadas en libertad, y quedaron a disposición de la juez subrogante Iara Silvestre.
El procedimiento de Toxicomanía forma parte de los diferentes trabajos que la división viene desarrollando en la ciudad, como así también en distintos puestos camineros que dependen de la UR III, con el objeto de cumplir con las disposiciones impartidas desde la superioridad de la fuerza, y al mismo tiempo aportar a la prevención de adicciones.