Secuestran un camión

(General Acha) – Personal del destacamento policial de Ataliva Roca, bajo las órdenes del oficial inspector José Luis Poblet, secuestró un camión que trasladaba dos equinos sin contar con la documentación y habilitación correspondiente para poder hacerlo. La diligencia se llevó a cabo hace unos días en el marco del control vehicular montado sobre ruta nacional 35, frente al acceso a dicha localidad.
Fuentes policiales informaron a esta corresponsalía que aproximadamente a las 10.30 horas, en momentos que interceptaron el paso de un camión Chevrolet (modelo Kodiak 14-190, dominio DQD-647), conducido por Diego Rodrigo Scholl, quien trasladaba dos equinos sin contar con las autorizaciones pertinentes.
En este sentido se precisó que el camionero carecía de DTA (resolución de Senasa 848/98, artículo 3); de habilitación de transporte (normativa 97/99, artículos 3, 7, 10 y 12, de ese mismo organismo); de certificado negativo de anemia infecciosa equina, según lo establece la resolución Seaig 812/79. Además, falta de certificado de vacunación contra enfalomielitis equina e influenza equina (resolución Sagyp 97/84 y 453/87).
Ante todas estas irregularidades, los uniformados iniciaron actuaciones simples por infracción a la ley 1601, con intervención del Ministerio de Asuntos Agrarios, por intermedio de la Dirección de Ganadería del gobierno pampeano. Este organismo dispuso que dichos animales regresen a su lugar de origen, en el establecimiento rural “La Vitita”, propiedad de Ricardo Moronta.