Secuestraron, en el puesto caminero de Catriló, casi 20 kilos de marihuana

La Policía de La Pampa secuestró este viernes a la madrugada en el puesto caminero de Catriló un cargamento con casi 20 kilos de marihuana que era transportado por dos personas de origen paraguayo que iba en un micro de larga distancia de Liniers a Neuquén.
“Desde el Ministerio de Seguridad se informó que como consecuencia de los operativos que se realizan diariamente en distintos puntos de la provincia, se detectó un cargamento de marihuana. Personal de la Sección de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, a cargo de Enrique Fernando Coria, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, detectó en la madrugada de hoy (por este viernes), en el puesto caminero de Catriló un cargamento de marihuana que era transportado desde Liniers a Neuquén, a través de la empresa Vía Bariloche, por dos individuos de origen paraguayo”, sostiene un comunicado de prensa oficial.
La droga estaba acondicionada en 25 panes compactos, tipo “ladrillos”, que pesaron en total 19.841 kilos siendo transportados en dos bolsos, uno de los cuales estaba dentro de los efectos personales de uno de los pasajeros y el restante dentro de la baulera.
El juez Federal, Facundo Cubas, dispuso la detención de ambas personas, mayores de edad, las que serán indagadas durante este viernes.
El personal cuenta con un escáner móvil, medidores de densidad y canes adiestrados en la detección de estupefacientes e insumos para la detección primaria de distintas drogas.