Secuestraron marihuana, dinero y cuatro celulares

ALLANAMIENTO EN GENERAL ACHA

Personal del área de Lucha contra el Narcotráfico realizó un allanamiento en una vivienda ubicado sureste de la ciudad, oportunidad en la que se procedió al secuestro de un total de 34 gramos de marihuana. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Santa Rosa en relación a la causa en la que se investiga la comercialización de estupefacientes.
Fuentes oficiales informaron a esta agencia que el allanamiento se llevó a cabo el viernes después de las 16 en un inmueble de calle Paunero, entre Circunvalación Sur y pasaje Otamendi de esta ciudad.
La diligencia fue peticionada tras varios meses de investigación, la que contó con la colaboración de personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico de la provincia. Se comprobó que en esa vivienda efectivamente había movimientos compatibles con la venta de estupefacientes, de los que participaba un muchacho de 35 años, que además convivía con su pareja y cinco hijos menores de edad.
Los uniformados ingresaron al domicilio y detectaron 24 envoltorios de marihuana, de los cuales cinco fueron arrojados por un hombre que más tarde fue identificado, quien -no vive allí, pero es vecino- se dio a la fuga. No obstante, un envoltorio fue entregado voluntariamente por el imputado que se hallaba presente en ese momento. Además, se secuestraron otros 18 envoltorios similares que estaban en un frasco, ocultos debajo de una chapa, en la parte posterior del patio de esa casa.

Dinero y celulares.
Asimismo fueron incautados 985 pesos, cuatro celulares, un rallador utilizado para desmenuzar la sustancia y otros elementos utilizados para fraccionar y dosificar la droga. Una vez comunicado el resultado del procedimiento, el juez federal dispuso la detención del dueño de la vivienda, quien fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional Tres de esta ciudad.
El operativo policial recibió apoyo de parte del Grupo de Irrupción de la comisaría, de la División Toxicomanía de La Adela y personal de la División Criminalística de la Unidad Regional Tres.