Secuestraron droga

OPERATIVO VIDA EN PADRE BUODO

(General Acha) – Efectivos policiales del Destacamento de Padre Buodo durante un operativo de control de tránsito realizado ayer, ubicado al este de esta ciudad en la intersección de las rutas nacionales 35 y 152, secuestraron sustancias relacionadas con la droga.
El procedimiento se llevó a cabo ayer alrededor de las 12.50, en principio íntegramente a cargo de esa dotación del personal de seguridad, en el marco del Operativo Vida que lleva a cabo la Provincia de La Pampa, revelaron las fuentes oficiales.
En esa ocasión, los uniformados cumplieron con el control de rutina de un transporte colectivo de larga distancia procedente de Santiago del Estero y que llevaba como destino a la provincia de Rio Negro.
Entre los pasajeros del micro, viajaba un hombre mayor de edad, oriundo de la provincia norteña, que durante el procedimiento mostró un estado de nerviosismo. Al ser identificado por el personal policial, y consultado por las pertenencias que transportaba, exhibió voluntariamente un conjunto de 16 cigarrillos con sustancia vegetal de fuerte olor. Secuestrado ese envoltorio y posteriormente sometido a reactivos, resultó ser marihuana, con un peso de 10 gramos aproximadamente.
Cumplidos los recaudos legales a cargo de la División Toxicomanía de la Unidad Regional Tercera de esta ciudad el individuo fue notificado a disposición de Juzgado Federal con siendo en Santa Rosa y recuperó su libertad, completó señalando el informe policial.