Secuestraron marihuana

OPERATIVO EN LA ADELA

En un operativo complementado con la actuación de la División Toxicomanía de la Unidad Regional III, en un transporte de pasajeros de larga distancia se incautaron 7,3 kilos de marihuana, ayer a la madrugada. La droga se encontraba semioculta en una bolsa, cubierta con una prenda de cama, pero despertó la sospecha del personal de control.
Las actuaciones comenzaron sobre las 4.15, cuando inspectores de la Barrera Fitosanitaria situada en el cruce de las rutas nacionales 154 y 22, junto con efectivos policiales de La Adela, controlaron el paso del interno 8712 de la empresa de colectivos Flecha Bus, que proveniente de Paraná (Entre Ríos), cumplía con un viaje regular de pasajeros con destino a capital de Neuquén.
La información oficial reveló que al realizar el control de equipajes en las bauleras acorde al decreto 601/01 artículo 31 del Ministerio de Cultura, Caza y Pesca de la Nación, constataron la presencia de un bolso de color negro. Suponiendo que podría contener alimentos, hallaron un paquete oculto en una cobija. Ante la sospecha de la presencia de alguna sustancia ilegal, los intervinientes requirieron la asistencia de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional III con asiento en General Acha.
Al arribar al lugar, los peritos notaron la presencia de 16 paquetes rectangulares conocidos o llamados “panes”, envueltos en papel aluminio y papel film transparente y untados con una especie de aceite o grasa. La investigación prosiguió constatando que se trataba de una sustancia vegetal compacta con fuerte aroma, que trasladadas a la balanza, registró un peso total de siete kilos trescientos un gramos. De esa manera, el promedio de cada paquete pesaba entre 400 y 500 gramos.

Positivo.
Sometidas a reactivos de orientación preliminar para marihuana, provistos por Policía Científica de La Pampa, los análisis arrojaron resultados positivos.
Con relación a este delito por transporte de narcóticos, se identificó a un posible poseedor de la sustancia hallada, el cual permanece demorado en averiguación de antecedentes.
Las actuaciones prosiguen el curso correspondiente, con intervención al Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa, concluyó el parte policial.