Secuestraron más de 1.500 kilos de carne

(Telén) – Efectivos de la Departamental de Telén secuestraron ayer más de 1500 kilos de carne que eran transportados desde Santa Rosa con destino a Neuquén. Se trata de 180 costillares. En pesos, ascienden a más de 100 mil pesos, de acuerdo con fuentes periodísticas consultadas por LA ARENA.
Las fuentes informaron que el operativo policial tuvo lugar en la ruta 10, a pocos kilómetros del casco urbano de la localidad de Telén. El vehículo, una combi Mercedes Benz, conducida por dos hombres oriundos de Neuquén, no tenía habilitación para el transporte de carne, factura por la compra ni cámara de frío en funcionamiento.
Llevaban 180 cortes de costillares que habían sido comprados en Santa Rosa con el objetivo de pasarlos para la ciudad de Neuquén. Personal policial labró un acta de infracción a la Ley provincial 817, con intervención de la Dirección de Ganadería. Marcelo Bustos Paulino, Jefe de la Departamental Telén, expresó que “acorde a lo estipulado por la ley, y en virtud que la carne pierde la cadena de frío, se procederá a incineración de los costillares”.