Viernes 05 de abril 2024

Secuestraron un kilo de marihuana

Redacción 29/03/2015 - 01.39.hs

La pareja viajaba en vehículos separados de forma simultánea y la mujer escondió en un bolso materno la droga. Además hubo otros procedimientos por sustancias ilegales durante la misma jornada.
Personal de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II junto a uniformados de la departamental de Ingeniero Luiggi secuestraron un kilo de marihuana e incautaron una balanza y demás elementos utilizados para su comercialización. Por el hecho quedaron imputados una joven (20) y su pareja (24), ambos con domicilio en Eduardo Castex. Además, hubo otros procedimientos de los cuales uno fue realizado en un domicilio de esta ciudad en el que hallaron plantas de cannabis sativa.
El comisario inspector Daniel Guinchinau, jefe de la mencionada división, fue quien avaló el informe sobre los operativos realizados. En la tarde del viernes se trabajó en forma conjunta con el personal de la Comisaría de Ingeniero Luiggi, se llevó a cabo el operativo sobre la ruta provincial 9. Allí se procedió a la demora de un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta hacia esa localidad, proveniente desde Eduardo Castex. Posteriormente se procedió a demorar a su mujer, que se trasladaba con un servicio de transporte intraprovincial, junto con el bebé que sería hijo de ambos.
A la pareja, con la correspondiente orden judicial dispuesta por la autoridad interviniente, se les secuestró: cerca de un kilogramo de marihuana en trozos compactos, una balanza de precisión y un arma blanca, entre otros elementos que llevaban.
Si bien no se consignó en el parte de prensa, un trascendido dio a conocer que la mujer llevaba la droga en el bolso de su hijo junto con mantas, pañales y otros artículos destinados al bebé.
Después del hallazgo de la sustancia ilegal, ambos resultaron detenidos. El hombre quedó alojado en Ingeniero Luiggi, en tanto que la mujer fue trasladada a una sede policial en Eduardo Castex.
En la causa interviene la jueza federal subrogante Iara Silvestre, en representación del Juzgado Federal con sede en Santa Rosa.

 

Dos procedimientos.
Asimismo, Toxicomanía indicó que durante la misma jornada y en horas de la tarde se desarrolló otro procedimiento producto de un allanamiento de la Brigada de Investigaciones de la UR II.
Los agentes se presentaron en un domicilio del barrio El Molino de esta ciudad, por una causa penal de amenazas y al encontrar elementos relacionados con sustancias ilegales fue convocada la división. En la casa se secuestraron tres plantas de marihuana, de regulares dimensiones, que habían sido cultivadas en el patio de la vivienda.
Los elementos probatorios de esa causa también quedaron a disposición del Juzgado Federal, notificándose de esas acciones al propietario de las plantas quien no quedó en calidad de detenido.
También en el marco de los patrullajes regulares fue detectado un joven de 19 años en posesión de bochas de marihuana, cerca de las 20.30 del viernes, en el barrio San Etelvino.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?