Seguirá detenido el acusado de abusar de sus tres hijas

PIQUENSE FUE ATRAPADO EN CAÑUELAS

El imputado afronta los cargos de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple, que habrían tenido por víctima a sus tres hijas adolescentes. Los hechos fueron denunciados por una media hermana de las tres menores, que serán entrevistadas en Cámara Gesell.
El juez de control Heber Pregno, de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, dispuso que continuara detenido el hombre que está acusado de haber abusado sexualmente de sus tres hijas adolescentes. El piquense fue detenido a principios de semana en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde se desempeñaba como empleado rural.
El viernes a la mañana, luego que el imputado fuera trasladado desde la provincia de Buenos Aires, en una audiencia que se realizó en los tribunales de esta ciudad, se le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria, informaron fuentes tribunalicias. En la misma, que se llevó a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole privada contra la integridad sexual de tres menores de edad, participó el fiscal Luciano Rebechi y la defensora oficial María José Gianinetto.
Tras analizar los planteos expuestos por las partes involucradas en el proceso, el magistrado dispuso imponerle al acusado la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación fiscal preparatoria, es decir, por el término de 90 días. Además, de acuerdo a los pedidos de medidas de prueba que fueran planteados durante la formalización, Pregno dispuso que se entreviste en Cámara Gésell a los tres adolescentes, de 15, 14 y 12 años de edad, que son las presuntas víctimas.
En el inicio de la causa, el imputado afronta los cargos de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de dos de sus hijas, y de abuso sexual simple que habría damnificado a la menor de las tres adolescentes.

Detención.
El hombre que es oriundo de General Pico y que está sospechado de haber sometido sexualmente a sus tres hijas menores de edad, fue detenido el lunes a la tarde en la localidad bonaerense de Cañuelas.
La detención del acusado (57) que estaba prófugo de la Justicia pampeana, se concretó tras un allanamiento que se llevó a cabo en el barrio Los Aromos, de dicha localidad.
Personal de la Subdirección de Investigación (DDI) a cargo del subcomisario Gustavo Grunch, y la comisaría de la localidad bonaerense, allanaron en conjunto una vivienda en el barrio Los Aromos, ubicada sobre la calle San Juan al 1700, en la que se detuvo al sospechoso.
El detenido mantiene una relación de pareja con una mujer de 52 años, producto de la cual tuvo tres hijas que ya son adolescentes. La familia vivía en Pico donde el acusado abusó de sus tres hijas, quienes le revelaron a su madre los abusos sexuales a los que fueron sometidas. Sin embargo la mujer no les creyó su versión de los hechos.
Luego el núcleo familiar se mudó a Cañuelas, donde el hombre consiguió trabajo en un establecimiento rural. Tiempo más tarde un día llegó de visita una mujer de 37 años, que es media hermana de las tres presuntas víctimas, por ser hija de la madre de las adolescentes. Luego la visitante presentó una denuncia formal a la fiscal Norma Pippo.
Tras ello, la Justicia bonaerense ordenó examinar a las menores, y el personal médico forense cotejó que dos de las hermanas presentaban lesiones compatibles con las que son producidas por una violación. En tanto, la niña de 12 años, aseguró haber sido víctima de tocamientos.

Compartir