Seis meses condicional por lesiones y amenazas

SENTENCIA POR VIOLENCIA DE GENERO

El juez de audiencia Carlos Pellegrino, de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, condenó a un joven oriundo de la provincia de San Luis a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, luego de encontrarlo culpable de los delitos de amenazas simples y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra la persona con quien mantuvo una relación de pareja.
El magistrado dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la defensora María José Gianinetto y por la fiscal Ana Laura Ruffini.

El hecho.
El proceso judicial se inició a partir de una denuncia que realizó meses atrás una menor de edad, quien resultó ser la damnificada. La jovencita manifestó que después de haber convivido durante un año con el imputado, sufrió maltratos psicológicos y físicos, además de haber sido víctima de amenazas.
También la víctima de este episodio señaló que decidió separarse dos semanas antes hacer la denuncia, y referenció que el último hecho de violencia lo vivió durante una madrugada en la que junto a un grupo de amigos asistió a un local nocturno de la ciudad. En ese lugar se encontró con el imputado que la comenzó a molestar y amenazar en aparente estado de ebriedad.
El juez Pellegrino, atento a que los delitos investigados resultan vinculados a violencia de género y dada la minoridad de la víctima, le dio intervención a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Desarrollo Social del gobierno provincial.

Compartir