Seleccionan a artistas para certamen nacional

PRE LABORDE EN GENERAL ACHA

Con un alto número de participantes en las diferentes categorías, se llevó a cabo la selección de aristas que representarán a La Pampa en el certamen competitivo de Laborde 2017, en su 50 edición.
El concurso se realizó por primera vez en General Acha y se llevó a cabo durante la noche del sábado y la madrugada de ayer en el teatro municipal Padre Angel Buodo, seguido por una platea entusiasta, que aplaudió cada una de las presentaciones.
El jurado para esta instancia clasificatoria, estuvo integrado en el rubro de danzas por Isaid González, de Neuquén y Arnaldo Pérez de Río Negro. Para la jura de canto, actuó el artista pampeano Carlos Urquiza.

Resultados.
En la categoría malambo mayor se consagraron Facundo Arteaga y Oscar Llanos. En malambo juvenil especial Franco Morán, malambo juvenil: Tomás Fuentes Cabral y Agustín Peralta. En malambo menor fueron seleccionados Agustín Ortiz y Juan Ignacio Visiatti. Malambo infantil Gabriel Ortiz y Tiago Forniglia.
Como cuarteto combinado de malambo, los elegidos fueron Arriola, Morán, Fuentes y Cabral. Como cuarteto combinado de malambo menor: Ortiz-Ortiz-Peralta-Torres. En la categoría malambo veterano, los seleccionados fueron Sergio Sereno y Nelson Giunta.
En el rubro conjunto de danzas, el electo ganador fue el Grupo Independiente General Acha, seguido por “Sentimientos”. En la categoría pareja de danzas, los clasificados fueron Pescara-Hansen y Fabozzi-Fabozzi.
Como solista de canto femenino, fueron seleccionados Belén Morales y Lidia Acevedo. Los solistas de canto masculino: Daniel González y Javier Pueblas, en tanto que como solista instrumental fue seleccionado Javier Pueblas y en el rubro recitador gauchesco Julio Roldán y Flor Morales.

Compartir