Seleccionan trabajo de pampeanos

EXPO CIENCIA EN CHILE

(Rucanelo) – El trabajo de los alumnos de la Escuela Hogar 140 de Rucanelo fue seleccionado para participar en la Expo Ciencia “ASI-AMLAT” que se realizará -en julio de 2018- en Antofagasta (Chile). “Esto para nosotros es impensado, todavía no podemos salir del asombro”, recocieron ayer docentes de la comunidad educativa oesteña.
Los alumnos Enzo Paulino y Juan Pedro Caser presentaron el trabajo “Los incendios rurales nos afectan a todos”, acompañados por la docente asesora Rosana Pascal, en la Expo Cytar 2017, que se desarrolló -del jueves 5 al sábado 7- en Santa Rosa. Los rucanelenses destacaron que participaron trabajos de otras provincias y de Colombia, Brasil, Paraguay y Turquía.
“El jurado seleccionó el trabajo de los alumnos para que participe en una Expo Ciencia en Chile, y nosotros todavía no lo podemos creer. Es una alegría inmensa para nuestra escuela”, destacaron en una comunicación con esta corresponsalía.
La Escuela Hogar de Rucanelo también participó exitosamente en las finales provinciales de la Feria de Ciencias 2017, y el trabajo “Abra Cadabra” participará -desde el 16 al 19 de noviembre- en las finales nacionales en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli (Buenos Aires).
Esta posibilidad surgió porque el Ministerio de Educación de Nación “agregó dos cupos más para La Pampa”. El proyecto fue presentado por los alumnos Fabricio Velázquez y Lucas Beanatte, con el acompañamiento de la docente Azucena Montelongo, y lo elaboraron los alumnos de quinto grado, y las finales provinciales recibieron dos menciones de honor: una distinción al Mejor Trabajo y la restante por ser el mejor trabajo de la Modalidad.