Sentenciado a tres años de prisión

JOVEN JUZGADO POR DOS ROBOS

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi dio a conocer ayer la sentencia contra Héctor Daniel Nievas Fernández (23) a tres años de prisión de efectivo cumplimiento luego de que le joven fuera investigado y acusado por tres delitos ocurridos en esta ciudad.
Mediante un juicio abreviado, solicitado por el defensor Oscar Ortiz Zamora y el fiscal Damián Campos, el imputado confesó y reconoció su participación en tres hechos denunciados. El primero ocurrido el 11 de julio del 2013 cuando habría ingresado a una casa de calle 19 y tras violentar una ventana logró sustraer una cámara digital de fotos y un teléfono móvil. El otro delito sucedió el 8 de diciembre del mismo año cuando Nievas Fernández habría entrado por la fuerza a un domicilio de calle 35 mientras su moradora dormía y logró llevarse un celular. El último hecho reconocido ocurrió el 17 de abril del 2014 cuando el imputado fue sorprendido por la propietaria de una vivienda cuando intentaba llevarse un televisor luego de haber roto la ventana del comedor de la casa.
Con las pruebas, pericias y el testimonio del imputado el juez falló y determinó por el acuerdo de las partes a una sentencia de un año de prisión, pero esa pena se unificó con otra que tenía el mismo Nievas Fernández dictada en octubre del pasado año por amenazas y uso de arma de fuego. En total la condena se determinó en tres años de efectivo cumplimiento.

Compartir