Sentencias por lesiones y amenazas

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Pellegrino, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer a un hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional, tras determinar que fue el autor del delito de Lesiones leves calificadas. Además le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.
Tras un debate oral que se desarrolló a lo largo de dos audiencias la semana anterior, el magistrado condenó a Marcelo Claudio Echeveste (44). Pellegrino concluyó que durante la madrugada del 9 de noviembre de 2014, el imputado agredió físicamente a su anterior pareja, al derribarla al piso, y luego seguir ejerciendo violencia sobre su cuerpo. Tras el hecho, la mujer debió ser trasladada el centro de salud local, donde permaneció varias horas en observación.
Durante los alegatos de clausura, la fiscal Ana Laura Ruffini indicó que se lo declarara autor del hecho investigado y que se lo condenara a dos años de prisión de ejecución condicional. En tanto, el abogado querellante, Fernando Canepini, solicitó que se calificara el delito como lesiones graves calificadas.
Ayer al mediodía el juez Pellegrino además condenó a Miguel Angel Quiroga Spagnuolo (24), a seis meses de prisión efectiva por considerarlo autor de delito de amenazas simples en cinco hechos que damnificaron a su anterior pareja, con la que tiene hijos en común.
El juez dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal Ruffini y el defensor oficial Alejandro Caram.

Compartir