Sentencias por juicio abreviado

La jueza de control Paola Loscertales, condenó ayer a la mañana en los tribunales mediante un acuerdo de juicio abreviado, a Nazareno Ezequiel Díaz (22), como autor material del delito de Amenazas coactivas agravadas por el uso de arma en dos hechos, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional. Además le impuso, por el término de dos años una restricción de acercamiento y contacto absoluta respecto a las víctimas de los hechos que se investigaron, y también le declaró la responsabilidad penal a otro menor que estuvo imputado en la causa.
La magistrada explicó que quedó determinado que Díaz y a un menor de edad, el 28 de junio, cerca de las 23, en la intersección de la Peatonal 2 de Abril y Peatonal Escuela del Barrio Malvinas I, amenazaron con un arma blanca a tres vecinos de ese sector de la ciudad. La semana anterior se desarrolló la audiencia de visu, en la cual los acusados, asistidos por su defensor y sus representantes legales, reconocieron las firmas del acuerdo de juicio abreviado.
Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la segunda circunscripción, condenó ayer a Diego Hernán Bajo (26), a la pena de seis meses de ejecución condicional, tras determinar que fue el autor material del delito de Hurto calificado por escalamiento en grado de tentativa.
El pedido de pena fue acordado por la fiscal Ivana Hernández y por el defensor Walter Vaccaro, en el marco de un juicio abreviado.