Séptimo día de paro

SALINEROS: INMINENTE CONCILIACION

(General Acha) – Los salineros iniciarán su séptimo día de paro y toma de la planta que la compañía industrial Progreso SA (CIPSA) posee en el kilómetro 851 de la ruta nacional 22, en cercanías de La Adela. Exigen la reincorporación de los nueve empleados que fueron despedidos sin aviso.
Rodrigo Rodríguez, delegado de la UOSA (Unión Obrera Salinera), informó que hoy se realizará una reunión con directivos del gremio, oportunidad en la que se pondrá en conocimiento lo abordado ayer ante la Subsecretaría de Trabajo de la provincia. Aunque no fue confirmado, sería inminente el dictado de la conciliación obligatoria. Si esto finalmente se produce, la empresa debería retrotraer los despidos.
Mientras tanto Rodríguez señaló que se prosigue con la medida de fuerza que consiste en un paro total de las actividades, sumado a una manifestación frente al acceso de la planta donde se encuentran los galpones de la firma.
El jueves el presidente de la firma Pablo Yoshimitsu, acompañado por asesores contables y legales, reunió a integrantes del gremio y les adelantó que se había resuelto despedir a ocho trabajadores y un administrativo (algunos tienen entre 10 y 12 años de antigüedad). Adujeron que no podían mantener la planta de personal debido a la falta de materia prima extraída de las salinas, toda vez que hace casi tres años que no se cosecha sal.

Compartir