Martes 09 de abril 2024

Sesión preparatoria no se realizó por falta de quórum

Redacción 02/03/2015 - 04.01.hs

La posible candidatura del edil Molina Prieto (Pueblo Nuevo) como intendente provocó el quiebre con los otros dos concejales de su bloque, que apoyarían ahora como presidente del CD a Nicanor Romero o Ricardo Poyo.
La sesión preparatoria que debía realizarse en la noche del miércoles se frustró por falta de quórum. Fuentes consultadas señalaron que la deserción, a última hora y aparentemente por estrategias políticas, de tres ediles imposibilitó su realización.
El llamado a sesión preparatoria parece haber sido el gatillo disparador de varias situaciones que se comentaban en los corrillos políticos de esta localidad. De acuerdo a los trascendidos había dos firmes interesados a ocupar el sillón de la presidencia, uno, el actual Roberto Molina Prieto (Pueblo Nuevo), y el otro Ricardo Poyo (PJ).
A partir de este escenario posible se habrían tejido varias alternativa y estrategias, en las que varios concejales habrían estado dispuestos a votar en contra de sus propios compañeros de bloques. La posible trama fue trazada por periodistas de Radio Municipal.
El actual presidente, Molina Prieto suponía contar con el apoyo de los concejales Alejandro Bustos y Mercedes Pineda, ambos del PJ. También del voto de Liliana Retamales del Movimiento Veinticinqueño. Por su parte el justicialista Poyo tendría pensado sumar los sufragios de Nicanor Romero del PRO, y de José Pineda y José Zapata, ambos de Pueblo Nuevo.
Si la sesión se habría realizado, las proyecciones periodísticas, estimaban un empate en cuatro votos para cada uno, lo que beneficiaría a Molina quien en las últimas elecciones cosechó más votos que Poyo.
En medio de estas posibilidades, el día de la sesión, no se presentó Romero e incluso fue imposible de ubicar. Obviamente esta situación, inesperada, dejó en total desventaja a Poyo. Sin embargo, en lo que parece fue una estrategia, tanto él, como Pineda y Zapata, decidieron no sentarse en el recinto por lo que la sesión no pudo realizarse.
Pero en las últimas horas surgieron otras posibilidades. Poyo se bajaría y propondrían a Romero para la presidencia del CD. En este caso, al igualar en cuatro votos con Molina Prieto, Romero se quedará con el cargo de presidente porque estaba en mejor ubicación -fue como viceintendente- en la lista del intendente Bravo en las últimas elecciones.

 

Fractura.
Ayer, las bases del partido vecinal Pueblo Nuevo, tuvieron un duro trance. El actual presidente del Concejo, avanzó varios casilleros y lanzó su precandidatura a intendente con varios carteles políticos pegados en zonas estratégicas de 25 de Mayo en los que rezaba la frase: "Rober Molina 2015, fuerza joven".
Más tarde, ante requisitorias periodísticas, blanqueó su pretensión. "Siempre fue un anhelo personal ser candidato a intendente, y a través de Pueblo Nuevo se hizo realidad".
En la vereda de enfrente quedaron sus otros dos compañeros de bloque, Pineda y Zapata. Sobre el tema trascendió que ambos ediles ya tomaron su decisión de formar un nuevo espacio en el Concejo que se denominaría "Unidad Popular".
En tanto en el Partido Justicialista tampoco las cosas están bien. Al punto de que la postulación de Poyo no contaría con la aprobación de sus pares Alejandro Bustos y Mercedes Pineda. Vale señalar que las diferencias entre los ediles tiene que ver con que fueron electos con el apoyo de la Unidad Básica cuyas autoridades eran críticos del intendente, sin embargo, en agosto, las hueste políticas que apoyan a Bravo ganaron las elecciones y se hicieron cargo de ese espacio partidario.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?