Sesión se realizará el miércoles

EL CONCEJO DELIBERANTE VUELVE AL TRABAJO TRAS EL RECESO

(General Acha/Agencia) Los ediles volverán al trabajo, tras producirse el receso de verano. La presidenta del CD, Adriana Domínguez, convocó a sus pares a la sesión preparatoria que está prevista llevarse a cabo el miércoles. La sesión inaugural se hará el 2 de marzo.
El Concejo Deliberante realizará la sesión preparatoria el miércoles por la mañana. En un año diferente, habida cuenta de las elecciones que se aproximan, los miembros deberán elegir las autoridades que dirigirán el cuerpo durante el último período.
Fuentes oficiales adelantaron a esta corresponsalía que la preparatoria se llevará a cabo ese día, debido a que la sesión inaugural está programada desarrollarse el lunes 2 de marzo.
Aunque no está confirmado el horario, todo indicaría que también se realizaría por la mañana, en presencia de la intendenta María Julia Arrarás, quien como es habitual al inicio de cada año, dará por inaugurado el ciclo legislativo 2015. En la oportunidad, la jefa comunal, seguramente hará un repaso de las concreciones producidas durante su gestión al frente del municipio, y anunciará lo proyectado para este año.

Autoridades.
Más allá que no ha sido confirmado oficialmente, todo hace suponer que el bloque de la Unión Vecinal hará valer su mayoría en un año electoral, y se quedará un período más con los principales cargos jerárquicos del Concejo Deliberante.
Por esa razón, no se descarta que Adriana Domínguez, ocupe una vez más, tal cual lo ha hecho desde el inicio de la gestión hace ya tres años, la presidencia del cuerpo. Lo propio, seguramente ocurrirá con las restantes funciones, tales como la vicepresidencia y la secretaría.
El miércoles 25 de este mes, los ocho ediles que forman parte del cuerpo legislativo local, tendrán que definir quiénes ocuparán las diferentes comisiones técnicas que constituyen el Concejo Deliberante; como así también, las autoridades (presidencia) de cada uno de los bloques. Cabe recordar, en este sentido, que los partidos que tienen representación son la Unión Vecinal, con cuatro ediles: Adriana Domínguez, Andrea López, Ariel Segurado y Daniel Córdoba; el Partido Justicialista con dos: Andrea Sosa y Anahí Albando; el Frepam con uno: Elena Alvarez; y Propuesta Federal con uno: Adriana Leher.

Sesiones.
Por otra parte los ocho concejales deberán decidir si las sesiones ordinarias se realizarán de manera quincenal, tal cual se venían haciendo en años anteriores, al igual que su horario. Como se recordará las reuniones legislativas se hicieron los miércoles, cada 15 días, a las 20.30.
Asimismo tendrán que decidir la hora y los días en los que se efectuarán los encuentros correspondientes a las numerosas y variadas comisiones que forman parte del Concejo Deliberante.