Sesiona el Concejo

(General Acha) – El Concejo Deliberante de esta ciudad sesionará esta noche desde las 20.30, con un voluminoso orden del día en cuanto a los temas a tratar. Entre otros, cobran mayor notoriedad dos dictámenes de mayoría y minoría por la consideración de los balances municipales de agosto y septiembre del año pasado. También trasciende el tema de la incorporación a planta permanente municipal de cinco agentes que revistan como jornales.
Con dictamen favorable, definirán también hoy sobre una ordenanza para declarar a General Acha “Municipio pro vida animal”. El despacho proviene de la Comisión de Acción Social y Desarrollo Comunitario, con la firma de los ediles de la UVGA (Unión Vecinal de General Acha) y el Frepam.
Tres iniciativas ingresadas por la edila Adriana Leher (Frente Propuesta Federal) continúan en el orden del día. Dos son para resolución, sobre la cobertura de la vacante en al área de Políticas de Género y el interés por la apertura de una oficina de la Anses en esta ciudad. El restante es un pedido de informes en torno a la falta de colaboración municipal en un acontecimiento deportivo.
A todo eso, se añaden sendas resoluciones para incorporar al Registro de Edificaciones y preservación de las fachadas de los edificios de La Moderna y María Auxiliadora y como Personajes destacados a los albañiles italianos.