“Si sigue lloviendo, nos va a complicar”

LA PEQUEÑA LOCALIDAD DE SARAH ESTA RODEADA POR EL AGUA

(General Pico) – El presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, Carlos Antonieta, manifestó que el pueblo está rodeado por el agua, detalló las dificultades que generó en los caminos rurales y en las napas y consideró que la situación es muy “complicada”. Además indicó que la Escuela Hogar 77 que funciona en la localidad también se vio afectada ante la imposibilidad de desagotar el pozo ciego y explicó que durante un día se suspendió el dictado de las clases, aunque la actividad escolar ya se normalizó.
“Estamos bastante complicados, tenemos todo el pueblo rodeado de agua. El acceso asfaltado es la única entrada y salida del pueblo. Si sigue lloviendo, nos va a complicar. No tenemos otra entrada ni otra salida ni llegada a los campos”, dijo el jefe comunal.
“Se hicieron varias obras como alteos para el tránsito pesado en los caminos. Es increíble porque se hicieron alteos de un metro de altura y ya tienen 40 centímetros de agua arriba”, agregó.
Antonieta explicó además que la presencia de una importante masa de agua generó inconvenientes con el alto nivel que alcanzaron las napas. Asimismo dijo que esto provocó desmoronamiento de los pozos ciegos e incluso de las perforaciones domiciliarias.

Pavimento roto.
Otro de los inconvenientes que provocó la importante cantidad de agua acumulada de las últimas lluvias, fue la rotura del pavimento. Hace tres años la Comisión de Fomento de Sarah pavimentó las primeras cuadras del pueblo como son las que rodean a la plaza y otra arteria de la localidad.
“Se rompió todo el pavimento que se hizo alrededor de la Plaza que fue hecho a nuevo”, dijo.
No es ajena a toda esta situación que atraviesa el pueblo, la Escuela Hogar 77 de Sarah, a la cual concurren niños de la localidad como así también de Realicó, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear. En el colegio la importante cantidad de agua imposibilitó el desagote del pozo ciego y durante un día no hubo clases aunque ahora las actividades ya están normalizadas.

Cementerio inundado.
El cementerio comunal también quedó comprometido con la presencia de una importante masa de agua en la denominada parte vieja y, aunque se prevén algunos trabajos de relleno, se priorizará la recuperación de los caminos vecinales.
“Al cementerio tenemos que empezar a echarle tierra a la parte vieja. Pero la tierra más cercana está a 4,5 kilómetros, no tenemos ningún médano para sacar tierra acá y si no la otra solución es esperar que se seque y sacar de los costados de los caminos. Pero hoy la prioridad son los caminos”, sostuvo.
Antonieta por último manifestó que se mantiene en contacto diario con funcionarios de Asuntos Municipales y de Recursos Hídricos de la provincia.

Compartir