Sigue la búsqueda de Lucero

GRAN OPERATIVO PARA ENCONTRAR A HOMBRE EXTRAVIADO

(General Acha) – A más de 48 horas de su alejamiento del domicilio, Aniceto Lucero, apodado “Quito”, no había sido localizado pese a la intensa búsqueda por el área urbana y rural cercana a General Acha.
La predisposición espontánea de entes públicos y una buena cantidad de familiares, amistades y relaciones, ha sido notoria a medida que transcurre el tiempo, con múltiples recorridos y rastrillaje.
Equipos y personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y elementos de la Unidad Regional 1 de la Policía de La Pampa, con sede en Santa Rosa prestaron su ayuda de manera solidaria. De este organismo se presentó un grupo de canes adiestrados para este tipo de emergencias.
Según trascendió a poco de iniciada la su labor el jueves, un perro habría reconocido alguna huella, por la que se desplazaba en orientación al sudoeste del radio urbano. Sin embargo, las condiciones climáticas, con frío, viento y sobre todo por la lluvia, frustraron lo que se suponía como una buena pista para ubicar a Aniceto Lucero.

Aportes.
Consultadas diversas fuentes informativas relacionadas con este caso, trascendió el arribo de una delegación de Defensa Civil de la provincia, con el aporte de una camioneta de uso práctico en áreas de monte y un cuatriciclo. También se proporcionaron dos drones para contribuir a la búsqueda aérea, pero habrían registrado fallas antes de cumplir su labor.
En lo que hace al aporte local, se ha destacado el trabajo de escuadras de la Policía y del cuerpo de Bomberos Voluntarios. De igual manera se citó a municipales y gendarmes como policía montada, al mismo tiempo que personal de establecimientos rurales ponen en práctica su real condición de “baqueanos”, por la espesura del monte, hacia donde se orientan las hipótesis originales.
Desde el ámbito familiar de Aniceto Lucero, se ha demostrado un acompañamiento permanente, a su vez reforzado por vecinos interesados en contribuir en pos del mejor de los resultados.

Alejamiento.
Aniceto “Quito” Lucero salió de su hogar el miércoles alrededor de las 7 de la tarde, pero no regresó. Informes familiares dieron cuenta de que el hombre de 72 años de edad se encuentra afectado por problemas de memoria, lo que hizo temer por su alejamiento con destino incierto.
Aunque las fuentes oficiales han optado por dedicarse solamente al trabajo de rastrillaje, los comentarios aludieron a que en la jornada de ayer se cumplieron recorridos por itinerarios cercanos al parque eólico de la Cosega y establecimientos rurales al sur de la ciudad cercanos con el aeródromo local.
Como es de rutina, no se descarta ninguna hipótesis en este trabajo, en el cual se encuentra ocupada una gran cantidad de personas y generó preocupación en la sociedad achense en general, que aguarda con esperanza un resultado favorable.