Sigue el fuego en Arauz

TRABAJA DEFENSA CIVIL

El director de Defensa Civil, Gustavo Romero, confirmó que seis cuadrillas de su repartición están trabajando para sofocar un gran incendio que afecta desde hace algunos días una zona rural de Jacinto Arauz, al sudeste de la provincia.
El siniestro se originó en provincia de Buenos Aires a principios de esta semana por las tormentas eléctricas y desde entonces, pese al trabajo de los brigadistas, ha avanzado sobre el territorio pampeano. Ayer el frente de varios kilómetros de largo se desplazó empujado por el viento sur y el humo se hizo sentir en las localidades aledañas -San Martín, Bernasconi, Abramo. Incluso en el cielo de Santa Rosa pudo observarse un color grisáceo fruto de las corrientes de aire que provenían de la zona afectada.
“El fuego está en la Zona del Meridiano V y la ruta 30, al sur de Jacinto Arauz. Se originó en Buenos Aires a la altura de Villa Iris y hoy tiene dos cabezas porque chocó contra la laguna y se abrió. La cabeza norte apunta para Jacinto Arauz, pero no afecta al pueblo y está controlada. La otra avanza hacia la ruta 30 para el lado de Cuchillo Có, que lamentablemente saltó la ruta 1 y sigue abierta”, agregó Romero.
Por otra parte, el director de DC, dijo que hoy por la mañana se van a recibir imágenes satelitales para calcular el terreno afectado y que también van a sobrevolar la zona en un avión observador. “Afortunadamente el resto de los incendios que afectaron distintos establecimientos en varios puntos provinciales, fueron extinguidos o están controlados. Hoy vamos a seguir trabajando intensamente”, concluyó.