Siguen las inspecciones en Toay

PERSONAL DE BROMATOLOGIA RECORRE LOCALES DEL RUBRO ALIMENTICIO

Personal de Bromatología municipal recorrió una serie de comercios del rubro alimentos para realizar inspecciones referidas al cumplimiento de las normas que regulan este tipo de actividad comercial.
El referente del área, Ignacio Kotani, comentó que se están planificando varias acciones vinculadas al control y prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos, “como primeras medidas se está realizando la inspección de comercios, las cuales ya se venían efectuando desde hace tiempo, en donde la primera visita la realizamos con una intención más bien informativa y de presentación de la gente que va a estar trabajando”.
Kotani expresó que las recorridas se realizarán en diferentes días y en horarios de mañana y de tarde, también se tiene previsto realizar inspecciones los fines de semana.
Por otro lado también se tiene planificado comenzar con una serie de charlas y capacitaciones tanto para comerciantes como para otros sectores de la ciudadanía respecto a todo lo que tiene que ver con los riesgos y las medidas de prevención para las enfermedades trasmitidas por alimentos.
“Con esto se busca incentivar la responsabilidad ciudadana en lo referido a los cuidados de los hábitos alimentarios, que no solo tienen que ver con la manipulación de los alimentos en las casas si no que, los cuidados, arrancan desde el momento en que se compran los alimentos; verificando que el lugar este correctamente habilitado y los productos tengan la certificación bromatológica adecuada (rótulo, numero de habilitación y fecha de vencimiento)”, añadió.