Silva se reunió con Verna

GOBERNADOR RECIBIO A INTENDENTE

(General Pico) – El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, recibió ayer en su despacho al intendente de Trenel, Juan Antonio Silva, en un encuentro destinado a temas de la norteña localidad.
El intendente hizo declaraciones al término de la reunión confirmando el acompañamiento del Gobierno Provincial en materia de obras de asfalto, viviendas y otras iniciativas como el reciclado de basura. Silva calificó la reunión como “muy buena” e informó que la localidad se prepara con mucha expectativa para el festejo de sus 102 años “estamos remodelando el salón gimnasio, sus baños y estamos haciendo un escenario”, informó.
En materia de viviendas señaló que “son necesarias viviendas de servicios para policías y médicos. A nosotros nos interesan mucho las viviendas Provincia y Municipio (PyM) porque generan mucha mano de obra”. Y dijo que el gobernador consideró ese tema.
Acerca de las cuadras de asfalto Silva se mostró complacido con la respuesta del mandatario pampeano que le aseguró que se iban a concretar, pero el jefe comunal debe llevar un presupuesto.
Sobre el Frigorífico y el Tambo Calesita con los que cuenta Trenel, Silva sostuvo que están funcionando muy bien “en el frigorífico están trabajando casi 200 personas y en el tambo casi 80 personas. El proyecto lácteo logra el ordeñe de 80 vacas a la vez, y son más de 3.000 animales por día cuya leche se lleva a La Serenísima. Y adelantó que mañana se reunirá con representantes de la empresa para evaluar la posibilidad de sumar valor agregado a la leche.
Finalmente se refirió al Consejo Consultivo que se desprende desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, y el intendente dijo: “estamos bien, nos adherimos, nosotros ya veníamos trabajando en esto, ahora se trabajará en conjunto también con la oposición. Nosotros queremos trabajar por el bien de nuestro pueblo”.