Silvia Impaglione afirmó que no renunció por “falla propia”

EX DIRECTORA DE CULTURA DIO DETALLES SOBRE SU SALIDA

(General Pico) – La ex directora de Cultura de la comuna local, la artista plástica Silvia Impaglione, manifestó que su salida no se dio por una “falla” propia, a la vez que destacó la buena relación que mantuvo con el intendente Juan José Rainone y que durante su gestión se enfrentó a distintas trabas. En diálogo con LA ARENA, la funcionaria saliente tras la polémica que se generó con la proyección de un filme de un realizador piquense sobre el secuestro y el asesinato del general Eugenio Pedro Aramburu, se refirió a los hechos que desembocaron en su salida.
Impaglione dijo que no renunció por una “falla propia”, y señaló que durante los pocos meses que duró su gestión se realizó una importante cantidad de eventos artísticos y culturales, como así también capacitaciones y muestras, y se trabajó con artistas de renombre que llegaron a la ciudad, tal es el caso del pintor Ricardo Celma.
Además explicó que si bien la polémica que se generó con la proyección de la película “La Celma”, que dirigió el veterinario piquense Bruno Rodríguez, fue el detonante de su salida, dijo que “los comentarios que difundió el productor no tuvieron que ver con la verdad”, y que su forma de trabajar no coincidía con la que intentaban imponerle desde el área de la que dependía.

Sin manchas.
Impaglione también refirió que al tomar estado público la situación que se generó con la película que se debía proyectar en el auditorio del edificio Médano, a la cual se le retiró el apoyo y la publicidad, no quiso que quedara manchado su nombre, puesto que, según indicó, desde hace años tiene una empresa en el medio por la cual es reconocida por su “honestidad y trabajo limpio”.
Por último explicó que si bien no arrastra una militancia política, fue convocada a trabajar en el municipio por su reconocida labor y trayectoria cultural, y subrayó que con Rainone no tuvo ningún tipo de problemas ni roces, y hasta que estaban “en la misma sintonía”.

Reemplazo.
Implaglione renunció el martes a su cargo en Cultura de la comuna local, tras apenas poco más de seis meses de gestión. A través de un comunicado oficial, la comuna piquense señaló que la salida de la funcionaria se habría dado por “situaciones de índole privada”.
La artista plástica piquense, que es titular de una empresa ligada al rubro de los insumos agropecuarios y que también tiene un local de venta de artículos artísticos y manualidades, llegó a la función pública en diciembre para formar parte del gabinete que armó el intendente Juan José Rainone, en reemplazo de María del Carmen García Suárez, que fue reubicada en otro cargo.
Tras su arribo a la Dirección de Cultura, le indicó a este diario que pretendía llevar adelante “una gestión de puertas abiertas”, y destacó que apostaba a un “enriquecimiento cultural” a partir del apoyo a artistas locales.
A poco de haberse emitido un comunicado oficial, a través del cual la comuna informaba sobre la renuncia de la directora de Cultura, la secretaria de Gobierno, Belen Lavecchia, confirmó que el actual director de Ceremonial y Protocolo, Raúl Nievas, quedó al frente de Cultura y manejará ambas direcciones. Además dijo que se mantendrá el equipo que trabajaba con la anterior funcionaria, conformado por Hernán Medina como coordinador de eventos y Natalia Robatto en la Coordinación y Administración de edificios culturales.

Compartir